Parques arqueológicos, museos y demás estarán cerrados hasta el 30 de marzo. Cultura Cusco coloca vigías para impedir acceso

El Estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus ya se encuentra vigente en el territorio nacional, y la concentración de personas, así como el tránsito en grupo han sido restringidos, por lo tanto, los paseos turísticos quedaron estrictamente prohibidos.

José Bastante, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, es consciente de ello, por lo tanto, ordenó el cierre completo del atractivo turístico, así como el acceso al denominado Camino Inca.

Salkantay Trek 5 días y 4 noches a Machu Picchu

Recomendado por TripAdvisor

National Geographic – magazine consideran a Salkantay uno de los mejores lugares para hacer caminatas que está a una altitud de 6, 264 m.s.n.m.

En comunicación con Correo el funcionario citó que toda visita al santuario está restringida en lo que dure el Estado de Emergencia, mencionó que tanto turistas como locales deben ser conscientes de la normativa vigente y respetar las leyes.

«Nadie entra ni sale de Machu Picchu, el Camino Inca también está cerrado, los turistas nacionales y extranjeros que tenían boletos comprados podrán solicitar el íntegro de su devolución, es algo que no estaba previsto pero que se tiene que respetar», refirió.

Tour a Maras y Moray en Cusco, Perú

Recomendado por TripAdvisor

Disfruta del Paisaje Natural Maras y del Sitio Arqueológico Moray que Incluye Bus y Guías Turístico Profesional.

También acotó que todos los parques arqueológicos, museos y atractivos turísticos que maneja la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco también permanecerán cerrados durante este tiempo de aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.

En esta temporada se calcula el ingreso de 2 500 a tres mil turistas por día a Machu Picchu, esto genera un movimiento mayúsculo en cuanto al traslado de turistas por tren, bus y estadía en Machu Picchu Pueblo, todo el aparato se vio obligado a parar ya que tampoco las empresas ferroviarias ni de buses trasladarán visitantes de Cusco a Machu Picchu y viceversa.

Tour Gratis en Cusco, Perú

Recomendado por TripAdvisor

Reserva Nuestros Tour a Pie por el Centro Histórico de Cusco de 2 Horas y 30 en Español e Ingles, solo a Donaciones.

Desde PerúRail anunciaron que el último martes evacuaron a todos los turistas de la antigua ciudad inca hacia Ollantaytambo, de donde se desplazarán hacia Cusco, incluso pasajeros sin boleto fueron permitidos de abordar los trenes a fin de devolverlos a la Ciudad Imperial antes de la orden estricta de inamovilidad desde el miércoles.

City Tour Cusco de Medio Días

Recomendado por TripAdvisor

En este Tour por Centro Historico de Cusco Conocera la Catedral de Cusco, El Templo del Sol Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay Incluye Bus y Guía Profesional en Español o Ingles.

También te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *