A la hora de dormir son muchas las precauciones que hay que tomar, y si dependiera de los expertos pasaríamos gran parte de horas previas al sueño en un cuarto con luces bajas para evitar el estrés, alejando la intervención de sistemas electrónicos como medida de estímulo para el sueño, bueno ¿y que pasa con la comida? ¿puede ser nocivo para la salud consumir alimentos antes de ir a la cama?.

Tan pronto, el cuerpo ingiere un bocado de comida comienza el proceso digestivo, donde el bolo alimenticio pasa por el esófago con dirección al estomago.

Tour Gratis Gastronómico Cusco

La Gastronómica Peruana sin duda es una de las comidas más Ricas, que deja a muchos con ganas de probar y saber cuál es la Receta Secreta, Aquí en nuestro Tour Gratis Gastronómico Cusco, te llevaremos a todas las Carretas locales, puestos pequeños y Restaurante Local, donde Degustara la Gastronomía Cusqueña.

¿Donde se hace el proceso de aprovechamiento de los Alimentos durante horas en el intestino delgado?

El problema de alimentarse antes de ir a dormir es que puede causar reflujo, y para las personas con asma este problema es mas común, para las personas que acompañan la cena con un trago de licor, les puede facilitar el concilio con el sueño a tempranas horas pero suelen desvelarse en la madrugada.

Sistema-Digestivo-Alimentación-Sana Shipibos

Estudios recientes han propuesto que comer antes de dormir es mala idea puesto que los alimentos ricos en nutrientes, suele ser mas atractivos en las horas de la noche y por lo tanto el sistema digestivo tarde mas tiempo en procesarlo.

También esta Comprobado que los Alimentos suelen ser Metabolizados por el Organismo en las horas Tempranas del Día.

Es decir que a la hora de la cena es preferible consumir alimentos en pocas cantidades.

Cócteles de Frutas de la Selva

  1. Coctel de Aguaje
  2. Coctel de Cocona
  3. Coctel de Coco
  4. Coctel de Maracuya
  5. Cocotel de Guanabana
  6. Coctel de Uva
  7. Coctel de Café
  8. Coctel de Chocolate
  9. Coctel de Camu Camu

Es importante recalcar la diferencia entre los alimentos que consumimos, antes de la cena en vez de consumir algo pesado es mejor consumir un tentapie ligero para balancear niveles de azúcar, lo que se convierte en un sueño reparador, Shipibos recomienda alimentarse de manera adecuada para evitar malestares a la hora de dormir.


También te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *