Machu Picchu hoy es una de las 7 maravillas del mundo, y el destino más visitado en la américa del sur y está ubicada en Cusco, Perú. En los pies de la montaña está ubicado el pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes) donde hay distintos sitios, que se puede visitar antes o después de su visita en el parque arqueológico de Machu Picchu.  Bueno, si tienes tiempo extra antes y/o después de visitar las visitar las ruinas de Machu Picchu, hay varias cosas que podría hacer con el fin de ocupar su tiempo. Después de todo, está en la parte de la zona protegida conocida como Santuario de Machu Picchu, cuya ceja de selva cuenta con cientos de aves exóticas, mariposas y especies de orquídeas.

Llegando o tienes que hacer al llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu) es dar un paseo por sus empinadas calles, perfectamente conservadas desde la época de los Incas. En la plaza principal del pueblo aguas calientes encontrarás una gran estatua de Pachacútec, el inca que ordenó la construcción de Machu Picchu. Además, la ciudad está acompañada de un río que se une con los imponentes Andes para crear un paisaje alucinante.

Lima a Pie !GRATIS¡

Explora lima junto a nuestros guías en español en nuestro Free Walking Tour Lima, una ciudad única donde el pasado se visualiza en el presente con imponentes construcciones..


El pueblo de Aguas Calientes es conocido más por este nombre, que, por el real, el cual es Machu Picchu pueblo, a causa de las aguas termales que se encuentran en su territorio, y que son bastante visitadas por aquellos viajeros deseosos de encontrar un lugar más para disfrutar del turismo termo medicinal.

Las Aguas termales:

Si dudas el sitio más conocido por todos los turistas, los baños termales del pueblo, un club de aguas termales que cuenta con bar dentro y restaurante, si dudas sea en familia o solo, no se puedes dejar de visitar los baños termales, las piscinas.

El Museo Manuel Chávez Ballón:

El museo del pueblo, sin duda no se puede dejar de visitar también, podrá ver fotos de la época del re descubrimiento del Machu Picchu, artefactos que fueran hallados e mucho más, no dejen de visitar. Los que quieren conocer todos los detalles de la historia y los secretos de Machu Picchu está el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón. En este lugar se exponen más de 250 objetos encontrados en la ciudadela desde su descubrimiento hasta la actualidad. Aquí, podrás observar desde típicos objetos de cerámica inca hasta las herramientas que utilizó esta civilización para crear esta impresionante ciudadela.

Tour a Machu Picchu + City Tour Cusco

Disfruta de este encantador Tour a Machu Picchu + City Tour Cusco de 2 Días todo Incluido, Bus, Tren, Ticket de Ingreso y Guía.


La reserva del Mandor

Toma 20 minutos caminando del pueblo, se encuentra el parque de mandor, donde hay una grande catarata, donde podrás disfrutar un baño al aire libre de la naturaleza. Esta reserva ecológica privada cuenta con todo lo que esperas de un paseo de campo: mucho verde, aves y mariposas endémicas, un buen restaurante en el que podrás recargar energías y, lo más importante, una increíble cascada en la que podrás refrescarte después de la caminata o antes de la caminata al parque arqueológico de machu picchu. Para llegar a los Jardines de Mandor tienes que caminar una hora desde del pueblo siguiendo las vías del tren.

Mercado Artesanal:

como muchos otros distritos de Cusco, Aguas Calientes cuenta con su propio mercado artesanal en el que encontrarás desde textiles hasta cerámicas. Aunque son muy similares a los que se venden en otros lugares del departamento de Cusco, que esté hecho en las faldas de Machu Picchu le da un toque especial a los artículos de este mercado artesanal.


La montaña de Putucusi:

Se quieres tener vistas espectaculares del Pueblo y de Machu Picchu, te recomendamos escalar la montaña de Pucutusi, es una escalada de 1 hora, desde arriba tendrás una vista hermosa de Machu Picchu, podrás ver todo el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). 

Tour Montaña Palcoyo Cusco

Si buscas un Tour similar a la Montaña de 7 Colores, pero con más Alternativas de Sitios Turísticos y menos Congestionamiento de gente, Sin duda este Tour Montaña Palcoyo Cusco, está para ti.


El Circuito de las Rocas:

Llegando en pueblo, podrás hacer el circuito de las rocas, un circuito que podrás visitar, los mapitas del circuito te regalan en la plaza de armas, en los hoteles, en este circuito podrás visitar distintas esculturas hechas de roca, con temas de la cultura andina en general.


También te Puede Interesar

Categories: Novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *