La nueva montaña pallay punchu de apu t’akllo, es un atractivo turístico en la región del Cusco, una región peruana que se distingue por sus maravillas naturales y culturales.

Inti Raymi: Todo sobre esta Fiesta Antigua en Perú

El Inti Raymi, es una celebración antigua que los incas realizaban en el mes de junio como el solsticio de invierno o Año Nuevo Andino, algunos Historiadores como..


Por su popularidad en las redes sociales la montaña pallay punchu cuenta con muchos visitantes diarios, En este post encontrara información para visitar la montaña por cuenta propia o con una agencia de viajes.

montaña pallay punchu cusco

Detalles Importantes

Ubicación: La Montaña Filuda de Colores o Montaña pallay punchu se encuentra en 4,700 m.s.n.m, de distrito de layo y provincia canas. El tiempo de llegada a la montaña de Cusco es aproximadamente de 3 horas.

Montaña Pallay Punchu

Clima: Durante la caminata para llegara a la montaña pallay punchu , el clima ira cambiando.

Época Seca: Desde la playa de estacionamiento comenzara con un clima cálida a medida que va ascendiendo, empezara el frió, y en la montaña tendrá la presencia de vientos.

Epoca de lluvias: Nuestra recomendación seria que aun no visite, en esta temporada ya que la montaña es nueva y la carretera es de tierra tendrá dificultades para llegar el trasporte, otro punto importante es que aun no existe un camino por donde caminar seguro, y en la montaña tendrá la presencia de lluvias con vientos fríos.

Huayna Picchu, Atraccion Turística en Machi Picchu

La montaña del Huayna dispone de un camino muy empinado y estrecho, que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas en la roca viva y cables..


También es importante que usted este aclimatado, por el cual es recomendable aclimatarse en la ciudad del Cusco entre 1 a 2 días mínimo para realiza esta actividad o otra actividad fuera del Cusco, para evitar el mal de altura.

montaña de colores lago layo pallay punchu

Pallay Punchu o montaña de colores de Apu T’akllo

Sobre los 4,700 metros sobre nivel del mar, fue descubierto en medio de una pandemia, en la provincia de canas.

Sus alucinantes colores y su semejanza a un tradicional poncho andino, se rivalizo rápidamente en las redes sociales, donde se asegura enorme cantidad de visitantes en el 2021.

En la montaña Pallay Punchu podrá apreciar la variedad de colores que posee como, rojo, marrón, magenta y otros que la hacen aún más especial, además de estar acompañada de la impresionante laguna de “Langui”.

Como llegar a la montaña Pallay Punchu por cuenta propia desde Cusco.

Por el momento no existen muchos autos que brindan servicio hacia la montaña, usted puede contratar un servicio de auto privado o con su propio transporte.

Arequipa «La Ciudad Blanca»

Centro Histórico de Arequipa tienen una construcción única con piedras volcánicas blanca, conocida como sillar..


La hora de salida desde Cusco es alrededor de las 4:00 am a 4:30 donde realizaremos un trayecto de 3 horas aproximadamente, rumbo a layo durante en el trayecto habrá carreteras.

Después de llagar al distrito de layo, realizaremos otro trayecto de 20 minutos en transporte hasta la playa de estacionamiento, Aquí comienza nuestra caminata de 2 a 3 horas de ascenso, el tiempo dependerá mucho del estado físico de cada uno.

Durante la caminata, a medida que vamos ascendiendo tendremos una vista alucinante del lago layo y sus montaña al rededor.

Paseo en Bicicleta Cusco, Tambomachay

Aventúrate en este Paseo en Bicicleta Cusco desde Tambomachay, uno de los recorridos con una perfecta combinación de Aventura y Cultura


Al llegar a la explanada de la las faldas de la montaña ya podrá tener una vista impresionantes de Pallay Punchu.

Al estar encima de la montaña tendrá una vista espectacular de lago layo.

Después de su recorrido podrá retornar al mismo punto de la partida para retornar a Cusco.

¿Dónde Comer?

Puede desayunar en la ciudad de Sicuani que esta 1 hora antes de llegada a la montaña.

El almuerzo también lo puede realizar retornando en Sicuani, o si no también los lugareños también preparan para la venta en la playa de estacionamiento o en el distrito de layo donde los puedes comprarlo.

¿Dónde Dormir?

Por el momento si usted quiere llegar más antes o quiere quedarse un día más, puede real izarlo en la ciudad de Sicuani.

Si usted es amante del campamento existen 2 opciones donde hacer:

1) El primero es al borde del lago layo y disfrutar el amanecer.

2) Otra opción es que en la explanada de Pallay Punchu. Peor es necesario que usted este acostumbrar al campamento en altas montaña porque por la noche, cae la helada

Puente Q’eswachaka Perú

Te Gustaría Conocer el Ultimo Puente Inca, conocido como Queshuachaca, que diseñaron los Incas y que su cultura aun siga viva en la gente andina..


¿Cómo llegar con una agencia de viajes?

Si usted no quiere preocuparse de la organización y las comidas al visitar la montaña de colores puedes optar por el tour a la montaña a Pallay Puncho. Donde visitaras con todo incluido

Cuál es la edad minina para visitar la montaña de Pallay Punchu ?

No existe una edad mínima, pero lo recomendable seria desde los 5 años, pero ojo es necesario que estén acostumbrados a la caminata.

Agencia Inmobiliaria PRIMIUM

Si esta pensando en comprar, vender o alquilar una propiedad ya sea Casa, Departamento, Casa de  Campo, Terrenos en Venta Cusco, todo tipo de inmobiliaria, nosotros lo hacemos posible contamos con todo este servicio de bienes raíces..


Recomendaciones para visitar Pallay Punchu

  • Unos zapatos de Trekking
  • Protector solar (sombrero, gorro, bloqueador)
  • Aclimatase de 1 a 2 días como mínimo
  • Bastones de Trekking
  • Contar con un buen estado físico

¿Qué debo llevar?

  • Dinero extra (de preferencia en soles peruanos)
  • Cámara y filmadora para capturar los recuerdos
  • Agua (es importante mantenerse hidratado)
  • Hojas de coca, para prevenir el mal de altura

También te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *