Arequipa también conocida Ciudad Blanca, ubicado al sur del País. Esta ciudad está dentro de los primeros destinos turísticos más bellas de Perú. Posee mágicas construcciones coloniales con arquitecturas únicas e impresionantes, inmensas casonas blancas, balcones muy elegantes, callejones delgados con mucha historia, templos y catedrales muy al estilo colonial, místicos volcanes que dicen ser protector de la ciudad, fabulosas panoramas, una gastronomía única y un clima muy acogedor. Por todo ello es obligatorio su visitas, revisa nuestra Lista y encuentra aquí los mejores lugares turísticos de Arequipa.

Sacsayhuaman, la Gran Fortaleza Inca

Sacsayhuamán (en quechua Saqsaywaman, de saqsay, lleno o satisfecho, y waman, halcón, es decir, «halcón satisfecho») es una «fortaleza ceremonial» inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco..


Lugares que debes visitar en la ciudad de Arequipa

Visita el Monasterio de Santa Catalina

Visitar el Monasterio de Santa Catalina es obligatorio, porque con todo el misterio y la belleza arquitectónica que posee va enamorando a cada uno de sus visitantes, así que déjate llevar.

El Museo Monasterio está ubicado a tan solo 2 cuadras de la plaza de armas, cuenta con 20.000 metros cuadros, por su inmensa extensión es considerado mini ciudad. Esta mini ciudad alberga entre plazas, callejones, claustros, casas con techos de teja y suelos empedrados. Su construcción es con un material muy fuerte y poco usado actualmente “Sillar Blanco y rosado” lo cual hace que su coloración se natural y muy resistente.

Fue construido por el Virrey Francisco de Toledo y fue inaugurado en el año 1579, por su antigüedad y la historia que guarda se ganó el titulo Patrimonio Cultural de Humanidad por la UNESCO.

Recorre la plaza de Armas y su Catedral Principal.

Conocer la Plaza de Armas o la plaza central de cualquier ciudad al que visites es importante. Lo cual te recomendamos visitar al corazón de Arequipa y/o Ciudad Blanca.

Plaza de armas de Arequipa es el principal espacio público, está rodeado por iglesias, catedrales, casonas coloniales con una coloración única “Blanca” por ello lo llaman “Ciudad Blanca”. Además en la parte central presenta una hermosa fuente de tres platos de distintos tamaños y en la parte superior de la fuente esta coronado con la figura de un soldado desde el siglo XVI.

PLAZA DE ARMAS AREQUIPA – PERÚ

Disfruta la Vista desde el mirador de Yanahuara

Visita al mirador de Yanahuara y disfruta de un espectacular panorama de toda la ciudad de Arequipa junto con sus tres imponentes volcanes; Chachani, Picchu Picchu y Misti.

El Mirador de Yanahuara se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa, en el centro de un barrio tradicional, con angostas calles empedradas, antiguas casas del sillar con típicas huertas familiares ¡llegar! no será difícil.

El mirador de Yanahuara y sus bellos arcos fueron construidos durante el siglo XIX, en cada uno de sus arcos se puede apreciar versos de sus personajes emblemáticos de la Ciudad, Así como de Alberto Hidalgo, Alberto Guillen, Percy Gibson, etc.

Es imposible de perderse una visita al mirador de Yanahuara sobre todo por deleitarnos con una espectacular vista hacia la ciudad con fondo de sus tres volcanes.

MIRADOR DE YANAHUARA AREQUIPA – PERÚ

Aprecia la colección de Reliquias incas en el Museo Santuarios Andinos

El museo Santuarios Andinos se encuentra ubicado en la Calle Merced 110. Es el museo más emblemático de la ciudad Blanca de Arequipa. Posee 5 salas, dentro muestra su colección como parte de investigación objetos cerámicos, orgánicos, textiles, metales y bioarqueologicos con más de 550 años de antigüedad. Además el Museo posee dos momias como parte de su colección entre ellas están la Famosa y mundialmente conocida “Momia Juanita” la niña de los hielos y Sarita más conocida “Momia Urpicha”.

Machu Picchu las 7 Maravillas del Mundo

En el idioma quechua, machu significa «viejo» o «anciano», mientras que picchu significa «pico, montaña o prominencia con una amplia base que termina en puntas agudas»; por lo tanto, el nombre del sitio significa «montaña vieja «…


Visita al tradicional Mercado San Camilo

Conoce el mercado tradicional y la más antigua de la ciudad de Arequipa, tiene casi más de 140 años desde que abrió sus puertas, además lugar que gano el título Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para muchos es considerado lugar que se debe regresar una y mil veces.

Naturaleza al descubierto «Montaña Palcoyo»

la deslumbrante Cordillera de Colores Palcoyo es visitada por unos pocos viajeros al día. Llegar a ella sólo requiere de una caminata suave de 1 hora y sin desnivel..


El mercado tradicional de San Camilo se encuentra a pocas cuadras de la plaza de armas, lugar perfecto para relacionarse y conocer un poco más sobre la sociedad arequipeña.

En el mercado encontraras desde especias, frutas y verduras frescas propiamente producidas en Arequipa y carne de todo Tipo, para poder preparar cualquier platillo favorito.

MERCADO SAN CAMILO DE AREQUIPA – PERÚ

No dejes de Visitar este antiguo mercado.

Como Ves la ciudad de Arequipa es milenaria, además según muchos viajeros es la ciudad más bella de todo el Perú, incluso de Cusco mismo. Por su bella arquitectura, gastronomía sin igual, clima cálido y acogedor y mucho más.

¿Quieres Vender o Comprar una Propiedad?

Contamos con una selección de agentes inmobiliarios profesionales capacitados para realizar la asesoría como en la compra, venta y alquiler de Casas en Cusco, quienes estarán con usted en todo momento como intermediario..


Si deseas realizar City Tour en la ciudad de Arequipa, debes hacerlo sin dudarlo. Además tiene muchos atractivos en sus alrededores, ejemplo: Cañón de Colca uno de los más visitados.

Si te gusto nuestro Post, Comparte y coméntanos ¡Gracias!

También te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *