Arequipa es una de las ciudades más visitadas del Perú, ya que tiene un clima soleado todo el año y un cielo azul que permite que sus habitantes y turistas puedan admirar la belleza de su paisaje y volcanes.

Tour a Pie por Cusco Gratis!

Recomendado por TripAdvisor

Ven y Conoce la Hermosa Ciudad de Cusco con un Guía Local que te llevara por los Lugares Unicos como el Mercado San Pedro, El Arco de Santa Clara, El Qoricancha «Templo de Sol».


Posee una gran variedad de destinos turísticos, entre los que tenemos la ruta del sillar que es un recorrido que consiste en mostrar el proceso de extracción del sillar, el cual forma parte importante de la arquitectura de la Ciudad Blanca.


¿CÓMO LLEGAR A LA RUTA DEL SILLAR AREQUIPA?

AUTOBÚS

En el centro de Arequipa (Av. del Ejército) tomar un carro a Yura o Cono Norte y bajar en el Terminal Pesquero. Al llegar si deseas tomas un taxi que te cobrará 15 soles ida y vuelta o caminar hasta el destino.

TAXI

Puedes hacerlo tomando un taxi desde el centro de la ciudad y que te costará 60 soles aproximadamente.

TOURS

Si eres de las personas que prefiere hacer la visita por medio de tours, existen inmejorables ofertas como este paquete turístico.

Tour a Moray y Maras de Medio Día

Recomendado por TripAdvisor

Si buscas una actividad de Naturaleza y Arqueología este tour de Maras y Moray está diseñada para usted, un recorrido por las Minas de Sal Maras.


¿QUÉ HACER EN LA RUTA DEL SILLAR?

En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y el tallado del sillar. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar y zonas de paneles informativos.

Tour a Vinicunca, Montaña de 7 Colores

Recomendado por TripAdvisor

Buscas algo Diferente? Este Tour A la Montaña de 7 Colores te Impresionara Con uno de los paisajes Naturales más Impresionantes.


También podrás contemplar vizcachas recorriendo de un lugar a otro, que te dejarán asombrado. Y si te encuentras cansado, el sitio cuenta con zonas de descanso para recuperar energía y así seguir con el paseo.

La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa. Comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras del Sillar en explotación, Cortadores y Virgen Culebrillas.


¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA RUTA DEL SILLAR?

El clima en Arequipa es generalmente templado, con temperaturas entre los 10 y 24 grados. Durante el invierno las noches son frías, pero en el día el sol sigue ofreciendo una agradable calidez.

Los meses recomendados para visitar Arequipa por la ruta del sillar son enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Tour en la Ciudad de Cusco y los Centros Artesanales

Recomendado por TripAdvisor

Un Recorrido por la Ciudad de Cusco y los Centros Artesanales, más los Centros Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

Ahora, si lo tuyo es recorrer la ruta del sillar y otros atractivos turísticos, el mejor mes para visitar esta ciudad es agosto, durante la primera quincena. Allí es cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreacionales, entre otras cosas.

Tour a la Laguna de Humantay

Recomendado por TripAdvisor

Otro de Nuestros Recorridos Naturales que tiene el Perú. La Laguna de Humantay, un servicio completo Todo Incluido Bus, Guía, Entradas, Desayuno y Almuerzo.


TIPS

Llevar lentes de sol, bloqueador solar y sombrero de ala ancha.

Vestir una casaca cortaviento para protegerse de las corrientes de aire frío.

Portar agua para hidratarte durante el recorrido.

ANÍMATE Y RECORRE LA RUTA DEL SILLAR. ¡AREQUIPA TE ESPERA!

También te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *