Las propiedades con una importante antigüedad han demostrado ser una buena inversión, tienen las características que más influyen a la hora de comprar un inmueble y hay una relación muy estrecha entre ubicación /precio, y se dividen en dos tipos de inmuebles:

Mejores Agentes Inmobiliarios en Perú

Contamos con una selección de agentes inmobiliarios profesionales y capacitados para realizar asesoría en compra, venta y alquiler de Casas en Cusco..


inmuebles muy antiguos y los livianamente antiguos. En este caso hablaremos de los muy antiguos, y para estar convencido de comprar hay que tener una visión muy amplia; aquí veremos realmente que son las mejores inversiones que se pueden hacer y que es para un grupo reducido de empresas o personas naturales.

Las grandes entidades financieras e inversionistas eligen inmuebles con 50, 100 y hasta 300 años de antigüedad; al restaurarlas, equiparlas y habilitarlas quedan en perfectas condiciones para ser alquiladas; esta es una forma de invertir en inmuebles.


En el Perú, hace 20 años las joyas arquitectónicas de Lima como el Hotel Crillón, el edificio Miró Quesada, el Hotel Bolívar y donde ahora se encuentran las grandes tiendas de Tottus, Plaza Vea, cafés y restaurantes reconocidos, se vendió por aproximadamente el metro cuadrado al equivalente del precio de un metro de alfombra europea, esa comparación hizo el Arquitecto Español Fernando Palazuelo, en una conferencia acerca de inmuebles en Lima. Este famoso arquitecto tiene a la fecha 31 edificios comprados en Lima Metropolitana y es el precursor del cambio en el centro de Lima.

Tour Gastronómico en Cusco

La Gastronómica Peruana sin duda es una de las comidas más Ricas, que deja a muchos con ganas de probar y saber cuál es la Receta Secreta..


Palazuelo, mediante el Holding Arte Express, ha conseguido obtener grandes beneficios económicos con el sólo hecho de tomar la oportunidad y restaurar grandes edificios con historia. Aquello que para otros no representaba valor alguno, para él fue encontrar una ¨MINA DE INMUEBLES¨

Palazuelo explicó en una conferencia que cuando uno de los edificios antiguos que compró en el centro de Lima quedó listo para ser ocupado, en un inicio tuvo que llamar a los comerciantes a sus tiendas para que lo ocuparan con sus negocios y no cobraba un alquiler, porque el centro aún era muy inseguro, descuidado y desordenado. El proceso de cambio tomó mucho tiempo, pero ahora los precios de los alquileres son elevados

Paseo en Bicicleta Cusco, Tambomachay

Paseo en Bicicleta Cusco desde Tambomachay, Aventura y Cultura Combinación Perfecta, Aventúrate en este Paseo en Bicicleta Cusco desde Tambomachay..


La ironía es que un español dedicado en su país a la restauración de edificios, museos y hoteles, con mucho peso histórico, vino a Lima y quedó sorprendido del tipo de edificios, de un estilo único, Virreinal y Republicano que no tienen otras capitales de Latino américa y que nadie tuvo interés, ni el estado ni los grandes inversionistas en invertir.

Palazuelo decide instalarse en el centro de Lima en uno de los hoteles más importantes construido en 1925 para recibir a personalidades como Presidentes, Funcionarios de otros países. En el Año 1999 se hospeda en el gran Hotel Bolívar, apenas era la sombre de lo que fue en sus mejores años, luego de un año inicia el gran proyecto de transformación y empezó comprando 7 edificios.

Descubre la Capital de Lima

una ciudad única donde el pasado se visualiza en el presente con imponentes construcciones, donde la Arquitectura Occidental Española nos invita a preguntar en que año fue construido y que estilos son..


Él no es peruano y decidió invertir en inmuebles antiguos y restaurarlos. La visión de nosotros los peruanos es muchas veces a corto plazo, y lo que puede producir y dar buen retorno monetario con poca o mucha inversión, toma tiempo, pero solo vemos la parte final, ahora por supuesto que ARTE EXPRESS le ha ido de maravilla, y usted puede ver que los edificios cerca de la Plaza Bolívar tienen una bandera pequeña de color rojo y negro, que es el sello de la firma ARTE EXPRESS. Las empresas que toman en alquiler oficinas en un edificio como el “Edificio Crillón” no bajan de $1500.

Venta de Terreno en Cusco

Un terreno muy amplio y espacio de 360M2 ideal para una construcción inmobiliaria como casa o departamento ubicado a tres cuadras de la Av. Principal la Cultura..


Fernando Palazuelo concluyó que los inmuebles que compró tenían una ubicación privilegiada, una estructura sólida y el precio fue prácticamente de remate porque nadie los quería comprar, y la cuarta, que aquellos inmuebles tienen su lugar en la Historia de la capital del Virreinato -Lima. En realidad, creo que el motivo del éxito en sus inversiones fue comprar intangibles. La alta rentabilidad en una propiedad no lo puedes ver a simple vista, en donde la recuperación de capitales es de largo plazo.

El Templo del Sol «Qoricancha»

considerado un lugar sagrado en los tiempos de lo incas donde solo se podía ingresar en ayunas, descalzos y  con una carga en la espalda en señal de humildad al dios sol (inti)..


También Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *